Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía formalizó a ocho nuevos imputados en millonaria malversación en carabineros

Siete de los formalizados quedaron con arresto domiciliario total y una de ellas, la imputada civil, quedó con arresto domiciliario parcial. En total, ya suman 43 los formalizados en esta causa, de los cuales 20 se encuentran en prisión preventiva.

En total suman 43 los formalizados de la millonaria malversación

En total suman 43 los formalizados de la millonaria malversación

Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición  de comunicarse entre los imputados quedaron hoy siete de los ocho nuevos formalizados en el caso de la millonaria malversación en Carabineros, que hoy tuvo una nueva jornada en el Centro de Justicia de Santiago. El fiscal Miguel Ángel Orellana le imputó los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita, y lavado de activos a siete ex policías y una civil por la sustracción desde la cuenta corriente de Carabineros a sus cuentas personales de un monto superior a los 628 millones de pesos.

Hasta la fecha, la causa suma un total de 43 personas formalizadas, de las cuales 20 se encuentran en prisión preventiva. Asimismo, y de acuerdo a lo señalado por el fiscal Orellana, la Fiscalía ha determinado que el monto malversado alcanza, hasta el día de hoy, los 17.500 mil millones de pesos. “La investigación está abierta, estamos desarrollando diligencias para determinar más participes y montos malversados, el plazo investigativo sede en nuestro favor en ese sentido. Por supuesto que estamos en búsqueda de más imputados y lo más probable es que existan nuevas  formalizaciones, nuevos montos en lo sucesivo. Por supuesto que la investigación no está agotada” dijo Orellana. Asimismo, el persecutor precisó que la investigación penal está siendo llevada adelante por la Fiscalía, y es distinta a la investigación administrativa  de Carabineros.  “Los montos que nosotros vamos develando en el tiempo tienen que  ver con aquello que podemos acreditar de manera fehaciente con documentación acreditada y eso hoy en día es 17.500 millones de pesos. No podemos pronunciarnos respecto de los conteos que realicen  Carabineros, ni el general a consecuencia de una investigación de carácter administrativa”.

La próxima audiencia de formalización se realizará el martes 30 de mayo, donde se le comunicarán cargos a otros 13 nuevos imputados, sumando así 56 involucrados en este millonario fraude.

 

 

Noticias Relacionadas

21/07/2017

SACFI Occidente formaliza a banda de menores por 13 robos violentos a automovilistas y supermercados de Cerrillos

20/07/2017

Fiscalía de Chile y OIT firman memorándum para fortalecer las relaciones laborales

18/07/2017

Fiscalía podría solicitar desafuero de senador Rossi si no se presenta a formalización por caso SQM