Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal de San Fernando coordina trabajo pericial y rescate del cuerpo del piloto fallecido en accidente aéreo

La investigación pretende conocer los motivos de este fatal accidente.

Marcelo Duque, Fiscal de San Fernando, coordina el trabajo pericial que se retomaría mañana a primera hora.

Marcelo Duque, Fiscal de San Fernando, coordina el trabajo pericial que se retomaría mañana a primera hora.

Intenso ha sido el trabajo del fiscal adjunto de San Fernando, Marcelo Duque Santibáñez, quien se encuentra coordinando con los equipos especializados, el trabajo pericial que debe desarrollarse en el sitio del suceso tras el accidente aéreo, que le costó la vida a un piloto argentino al capotar el helicóptero de la empresa Discovery Earth.

De acuerdo a los antecedentes, el Fiscal Duque explicó que cerca de las 09:30 de la mañana, la aeronave se precipitó a escasos kilómetros de llegar a destino, específicamente en las inmediaciones cordilleranas de las Termas del Flaco en San Fernando.

La aeronave prestaba servicios de transporte de carga para determinadas faenas de exploración minera que se desarrollan en el lugar.

Según el fiscal, el accidente ocurrió a unos 2,7 kilómetros de la frontera con Argentina, a unos 4000 metros sobre el nivel del mar, lugar hasta donde se traslada de infantería, un equipo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, puesto que las condiciones climáticas de temperatura registradas hoy, impiden sobrevolar el sector del accidente, donde se registran diferencias importantes de presión atmosférica, y que en definitiva ponen en riesgo a cualquier aeronave de rescate.

“Es por eso que se decidió este mediodía, que un grupo del GOPE de Carabineros, avance por tierra. Lo propio se hará a primera hora de mañana, donde esperamos aproximarnos vía aérea al lugar del accidente, ello siempre y cuando, las condiciones climáticas lo permitan”, indicó.

Cabe señalar que el Fiscal Duque, ha dispuesto del trabajo del GOPE, efectivos del Labocar y de un equipo de peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que ya se encuentra en San Fernando, desde donde se coordinará esta operación de rescate del cuerpo sin vida del piloto y los peritajes a la aeronave siniestrada. 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio