Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Metropolitana Sur confirma atentado explosivo en área comercial de Metro Escuela Militar

Fiscal Regional (s), Francisco Bravo, concurrió al sitio del suceso junto a Christian Toledo quien fue designado como fiscal exclusivo dedicado a investigar atentados explosivos. Fiscalía confirmó además siete lesionados de diversa gravedad, mientras que indicó que la bomba estaba conformada por un extintor con pólvora negra más un temporizador analógico similar a los usados en atentados anteriores.

La Fiscalía Sur, está a cargo de la investigación.

La Fiscalía Sur, está a cargo de la investigación.

El Fiscal Regional (s), Francisco Bravo confirmó este lunes el carácter de atentado explosivo de los hechos ocurridos en el área comercial de Metro Escuela Militar.

"Ha detonado un artefacto explosivo, hay siete personas que han resultado lesionadas, una de ellas en estado grave sin riesgo vital. Labocar y GOPE de Carabineros está trabajando en el sitio del suceso. Estamos recogiendo toda la evidencia que pueda haber, como las cámaras de seguridad, evidencia material que pudo quedar en el lugar, el artefacto explosivo propiamente tal, el basurero en que fue colocado, además de otras pericias cuyos reusltados no podrán estar de forma inmediata", explicó el fiscal Bravo.

Respecto a la bomba Bravo indicó que "se trata de un artefacto con un temporizador analógico, y en consecuencia pudo ser detonado a distancia o pudo ser colocado con un tiempo para su explosión. Es un extintor con pólvora negra, muy similar a los usado con antelación".

El Fiscal Regional (s), se trasladó al lugar de la explosión junto al fiscal con dedicación exclusiva para investigar este tipo de delitos, Christian Toledo.

El Fiscal Toledo, fue designado para estos fines por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, el 01 de agosto y en estos momentos se encuentra dirigiendo las diligencias policiales para esclarecer los hechos, que provocaron daños y heridos.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio