Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía logra 14 y 8 años de cárcel efectiva para asaltantes de Concón

Víctimas escaparon desde el interior del auto de sus captores.

Fiscalía Local de Viña del Mar

Fiscalía Local de Viña del Mar

Dos sujetos que asaltaron a jóvenes que esperaban locomoción fueron llevados a juicio por la Fiscalía y condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El día 16 de noviembre del 2014, aproximadamente a las 02:30 horas, dos estudiantes esperaban locomoción en un paradero ubicado en calle Edmundo Eluchans, en el sector de Bosques de Montemar, en Concón, cuando fueron abordados por Marco Treuquemil Cárdena y Christopher Delgado Aros.

Los sujetos se trasladaban en el vehículo DS-9234, que era conducido por Treuquemil, y ofrecieron a los jóvenes llevarlos, pero como ambos se negaron, Delgado y un tercero que los acompañaba, premunidos de armas blancas, los obligaron a ingresar a los asientos traseros y se dirigieron con los cautivos hasta el quinto sector de Reñaca.

Allí, en las inmediaciones de un Banco BCI ubicado en la calle 1ª Transversal, sustrajeron a una de sus víctimas una billetera con documentación y un teléfono celular, y a la otra un teléfono celular y la suma de $3.000. En un instante de descuido, la primera víctima logró salir del automóvil, alejarse y comunicar lo ocurrido a personal de Carabineros que se encontraba en las cercanías, tras lo cual se inició una persecución vehicular durante la cual la segunda víctima pudo lanzarse a la vía pública desde el automóvil en movimiento.

Los acusados, en un desesperado intento por escapar de la policía, abandonaron el rodado y se dieron a la fuga, pero dos de ellos finalmente fueron detenidos por el personal policial.

El vehículo utilizado por los acusados había sido sustraído a un tercero, y se constató que Treuquemil conducía bajo la influencia del alcohol, ya que registró 0.51 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Con la prueba de esos y otros antecedentes investigados, el fiscal Roberto Depaux llevó a juicio al dúo y obtuvo que el tribunal los condenara, a Treuquemil, a 10 años y un día por robo con violencia, y a 4 años y un día por receptación del vehículo. Delgado, en tanto, fue sentenciado a 5 años y un día por el asalto, y a 3 años y un día por la receptación del automóvil.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y, en atención a que no reunían los requisitos legales, las penas privativas de libertad deberán cumplirlas de manera efectiva.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado