Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalías locales realizaron sus cuentas públicas 2015

Este año se sumaron a las actividades de rendición las unidades operativas de Quilpué, San Antonio y Quillota.

Cuenta Pública de la Fiscalía Local de San Antonio

Cuenta Pública de la Fiscalía Local de San Antonio

Una completa cuenta pública, a la que asistieron autoridades locales e invitados, realizaron las fiscalías locales de Quilpué, San Antonio y Quillota, en el marco de las actividades del Plan de Interacción con la Comunidad de este año.

En cada una de las cuentas públicas realizadas en Quilpué, San Antonio y Quillota, los fiscales jefe, Juan Emilio Gatica, José Miguel Subiabre e Ymay Ortiz, respectivamente, informaron a la comunidad sobre las actividades realizadas durante este año, y particularmente sobre las estadísticas que han marcado las gestiones de sus sedes operativas desde enero a la fecha.

Las actividades resultaron propicias, además, para "exportar" a provincias algunos contenidos de la cuenta de enero del Fiscal Regional, Pablo Gómez Niada, y para informar lo fundamental sobre el Plan de Mejoramiento de la Persecución Penal y del Plan de Fortalecimiento de la Fiscalía de Chile.

Este es el tercer año consecutivo en que las fiscalías locales de la región de Valparaíso realizan cuentas públicas. La primera fue realizada el 2013, en conjunto, por las Fiscalías de Viña del Mar y Valparaíso. El año pasado, en tanto, hicieron lo propio las fiscalías de San Felipe y los Andes.

Las demás fiscalías locales han realizado sus tradicionales actividades de interacción con la comunidad, principalmente a través de la fórmula de charlas y encuentros comunitarios con escolares y profesores, o con dirigentes vecinales o profesionales de determinadas áreas.

 

Noticias Relacionadas

18/05/2022

Fiscalía de San Antonio logra condena para autor de robo homicidio

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena