Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía pide trece años de cárcel en primer juicio por ley Emilia en Quinta Región

El fiscal Roberto Depaux solicitó condenar al imputado, no sólo por manejo en estado de ebriedad y muerte del peatón, sino por no haberse detenido tras el hecho ocurrido y por no haberse sometido a los exámenes de alcoholemia tras ser detenido.

Audiencia de juicio oral

Audiencia de juicio oral

Trece años de cárcel solicitó la Fiscalía de Viña del Mar durante el inicio del juicio oral contra el acusado del primer caso de atropello con resultado de muerte que se tramita bajo la ley Emilia en la Quinta Región.

El fiscal Roberto Depaux solicitó al tribunal oral en lo penal de esta ciudad, condenar al estudiante de ingeniería, Gonzalo Rojas (27), no sólo por manejo en estado de ebriedad y muerte del peatón Pablo Ascencio (24), sino por no haberse detenido tras el hecho ocurrido en San Martín con 5 norte, el 20 de septiembre de 2014, y por no haberse sometido a los exámenes de alcoholemia tras ser detenido.

Por cada uno de los respectivos delitos la Fiscalía solicito penas de 5, 4 y 4 años de cárcel, más multas e inhabilitaciones legales.

Durante el inicio del juicio el acusado decidió declarar, por lo que fue sometido a un intenso interrogatorio por parte del fiscal y los querellantes, reconociendo que escapó del lugar tras el atropello y que sólo habría bebido tras llegar a su destino.

El juicio se prolongará hasta el próximo jueves.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad