Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal preferente investiga doble homicidio en Valparaíso

Por supuesto intento de rayar un muro donde vivía el imputado.

Fiscal Mónica Arancibia coordina tareas de la PDI y Carabineros

Fiscal Mónica Arancibia coordina tareas de la PDI y Carabineros

Diligencias con el imputado y con testigos realiza a esta hora la fiscal preferente por el doble homicidio de Valparaíso, Mónica Arancibia Farías.

La fiscal concurrió al sitio del suceso, a un costado de la Plaza de la Victoria, donde se registró el incidente en que dos jóvenes de 24 y 18 años terminaron con impactos de bala que posteriormente les costaron la vida en la posta local.

La persecutora encargó las diligencias de rigor a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, y concurrió a la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, donde leyó sus derechos al detenido y ordenó que se tomaran muestras para pericias de carácter químico.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron en el marco de una jornada de movilizaciones durante la cual dos jóvenes quisieron rayar el muro de un edificio desde el cual salió uno de los propietarios a increparlos por eso.

En esas circunstancias, el hijo del propietario habría disparado a los manifestantes. La fiscal informó que todos los detalles son materia de investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/05/2022

Fiscalía de San Antonio logra condena para autor de robo homicidio

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena