Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscales visitan centro de internación de menores en Limache

Conocieron régimen de protección, responsabilización y resocialización.

Los fiscales recorrieron el recinto acompañados por personal del Sename y Gendarmería.

Los fiscales recorrieron el recinto acompañados por personal del Sename y Gendarmería.

Fiscales especializados en responsabilidad penal adolescente de toda la región realizaron ayer una inédita visita al Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Limache, para conocer el trabajo que allí realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename) a favor de los adolescentes y algunos adultos que están internados en calidad de imputados o condenados por distintos delitos.

La visita se efectuó a solicitud del fiscal regional, Pablo Gómez Niada, y permitió a los persecutores interiorizarse del modelo de intervención y las medidas de protección, responsabilización y resocialización que efectúa el Sename, con el apoyo de Gendarmería.

El director del establecimiento, Alejandro Collao, valoró la visita de los fiscales y abogados del Ministerio Público, coordinados por la asesora jurídica de la Fiscalía Regional, María José Lecaros, quien agradeció a nombre del fiscal regional la recepción al recinto.

El establecimiento fue creado en 2002 como COD Cereco, y adquirió sus actuales características tras la promulgación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (RPA).

 

Noticias Relacionadas

03/08/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena para acusado de violación reiterada en contra de su propia hija

28/07/2022

SACFI logra desbaratar banda de narcotraficantes compuesta por extranjeros

13/07/2022

SACFI logró la prisión preventiva para dos imputados que apuntaron a chofer con un fusil