Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Intensa investigación de la Fiscalía por fatal atropello en Maitencillo

La Fiscalía se constituyó hoy en el sitio del suceso.

La Fiscalía revisó en terreno detalles del accidente

La Fiscalía revisó en terreno detalles del accidente

A menos de una semana de ocurrido el fatal atropello de un universitario en Maitencillo, una serie de avances presenta la investigación que lleva la Fiscalía de Quintero.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en el kilómetro 1 de la ruta F-30, cuando una camioneta embistió al joven Roberto Timmermann, mientras este caminaba por el lugar en compañía de un amigo.

El estudiante de 19 años murió minutos después y su compañero, Julián Novoa, resultó lesionado.

El fiscal de turno de Quintero, Alfredo Keller, recibió después de ocurrido el hecho la información vía telefónica de Carabineros, disponiendo diligencias al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), de Carabineros.

El lunes, junto con la entrega del cuerpo, Keller tomó contacto también con el padre de la víctima y le informó que la investigación tenía una dirección clara, mientras se disponían otras diligencias y luego se recogía el testimonio que voluntariamente presentó el padre del joven a quien la familia Timmermann sindica como autor del mortal accidente.

Simultáneamente, la Fiscalía ordenó la incautación del vehículo sospechoso de haber participado en el hecho, el que fue sometido a diversas pericias para comprobar si los daños que presentaba eran atribuibles al impacto con la víctima, y si los restos de la carrocería levantada en el lugar pertenecían al mismo móvil incautado.

Hoy (viernes) en la mañana, en tanto, el abogado Keller se constituyó en el sitio del suceso en compañía de la primera persona en prestar auxilio a los accidentados, junto al personal de Carabineros que concurrió al lugar el día de los hechos, diligencia que se incorporó junto a las demás en la carpeta de investigación.

El Sebv de Carabineros ya evacuó su informe pericial, estando pendiente de entrega de la pericia del SIAT y del Laboratorio de Carabineros (Labocar), al que también se encomendó diligencias científicas para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio