Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

SACFI logra prisión preventiva para tres imputados en la denominada Operación Tridente I

-Investigación se trabajó con BRIANCO y MT0 de la Policía de Investigaciones

Fiscal Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos

Fiscal Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos estuvo a cargo de la indagatoria que se inició por el delito de tráfico de drogas. Se trabajó con BRIANCO y MT0 de la Policía de Investigaciones, quienes tras las respectivas ordenes de entrada y registro, intervinieron 9 inmuebles en Valparaíso.

Las diligencias permitieron detener a siete personas, seis de ellas con antecedentes penales. Además, un varón tenía tres órdenes de detención vigente por los delitos de porte de armas, amenazas y lesiones graves.

Durante el operativo se logró incautar más de 700 gramos de cocaína base, 350 gramos de clorhidrato de cocaína, más de un kilo de cannabis procesada, además de lidocaína, ketamina y creatina. Se incautó una escopeta modificada calibre 12, dos revolver y dos pistolas, todas modificadas. Además de 820 mil pesos en dinero en efectivo.

Este lunes se realizó la formalización de los imputados por infringir la Ley 20.000 y la Ley de Control de Armas. Según informó el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, el líder de la actividad apodado “El Toño” y dos de los sujetos con él asociados quedaron en prisión preventiva. En tanto los otros cuatro detenidos quedaron con cautelares de arresto, firma y arraigo nacional por un plazo de 100 días para a investigación.

 

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad