Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

SACFI logra prisión preventiva para seis imputados por tráfico de drogas y porte de armas

Operativo a cargo del OS7 y GOPE de Carabineros se desarrolló en el sector Puertas Negras de Playa Ancha y permitió detener a trece personas.

Seis imputados en prisión preventiva

Seis imputados en prisión preventiva

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso mantenía una investigación hace más dos meses tras una serie de delitos violentos ocurridos en la parte alta de Valparaíso. El Fiscal de SACFI, Maximiliano Krause, coordinó el pasado viernes un exitoso operativo desarrollado por el OS7 y GOPE de Carabineros en el sector de Puertas Negras en el cerro Playa Ancha.

Se allanó de manera simultánea varias viviendas, logrando la detención de trece personas por delitos, que señaló el Jefe Regional de SACFI, José Uribe, están relacionados entre sí.

A través de un programa especial que estamos realizando en Playa Ancha junto a Carabineros pudimos levantar diversos domicilios donde se comercializaba droga y finalmente este viernes pasado en horas de la mañana ingresamos a nueve domicilios, donde se encontró gran cantidad de drogas, municiones. Hoy en día todos estos delitos están vinculados, en este caso en particular, podemos vincular dos delitos, que son el tráfico de drogas, junto con la tenencia ilegal de arma de fuego, que hemos encontrado armas cortas como largas de diverso calibre, operativas y muchas de ellas incluso con encargo de robo”, explicó el Fiscal Uribe.

Varios de los detenidos tenían antecedentes por tráfico de drogas, uno de ellos además por el delito de homicidio. Todos pasaron a control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. El Fiscal Krause logró la jornada de este lunes la prisión preventiva de cuatro imputados, además en otros dos casos se decidió apelar a la Corte tras la negativa del Tribunal de decretar la prisión preventiva. Resolución que revocada durante esta jornada por los Ministros de la Corte de Apelaciones, quienes determinaron que los dos imputados ingresaran a prisión preventiva durante los 90 días que se dieron de plazo para la investigación.

De acuerdo a lo que explicó el Fiscal Jefe de SACFI, José Uribe, el trabajo se mantiene en este sector y otros, así lo confirmó en la pauta que desarrolló el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré junto al Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

“Nuestro trabajo sigue en ese sector y otros sectores de Playa Ancha y otros sectores críticos de la comuna de Valparaíso, para efectos de seguir desbaratando armas” confirmó el Fiscal Uribe.

Trabajo investigativo que en este caos, permitió el decomiso de cuatro pistolas, un rifle, una escopeta, un revólver, cartuchos de distintos calibres, junto con un chaleco antibalas. Además se incautaron 6,4 kilos de Pasta Base de Cocaína, 766 gramos de marihuana, 80 gramos de Clorhidrato de Cocaína, plantas de cannabis, Lidocaína, MDMA ,  fármacos sujetos a control, ovoides y más de $ 7 millones de pesos en efectivo, entre otros elementos utilizados para el tráfico ilícito de drogas.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio