Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

URAN formaliza a imputados que transportaban droga en un camión desde el norte

-Uno quedó en prisión preventiva y el otro con arraigo nacional y firma quincenal por 120 días de investigación.

Un imputado quedó en prisión preventiva y otro firma quincenal

Un imputado quedó en prisión preventiva y otro firma quincenal

La jornada de este martes se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Valparaíso la formalización de dos imputados por el delito de tráfico de drogas, su detención se logró gracias al trabajo investigativo desarrollado por la Unidad Regional Antinarcóticos.

“Estos hechos se enmarcan en una investigación que se llevó adelante, encabezándola conjuntamente con la Policía de Investigaciones de Chile y que da cuenta del tráfico que se realizaba desde la zona norte del país, específicamente de la región de Tarapacá a nuestra región, de importantes cantidades de droga”, explicó el Fiscal Víctor Ávila de URAN.

Trabajo investigativo que incluyó medidas autorizadas por Tribunales, como escuchas telefónicas, lo que permitió la madrugada del martes en el peaje El Melón interceptar el camión donde se transportaba la droga, logrando la detención de dos personas.

“Se fiscalizó al camión en virtud de los antecedentes que se reunían logrando incautar 54 paquetes, los cuales 35 kilos correspondía a marihuana y 16 kilos a cocaína. De esa manera ambos imputados fueron formalizados.”, señaló el Fiscal Ávila tras la audiencia.

Ambos imputados fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes, quedando uno de ellos con la medida cautelar de prisión preventiva y el segundo con arraigo nacional y firma semanal.

De acuerdo a lo que informó el Fiscal Ávila tras la audiencia durante los 120 días que decretó el Tribunal para la investigación, se seguirá trabajando en el esclarecimiento de los hechos en esta causa, por lo que no se descartan nuevas formalizaciones relacionadas con esta causa.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio