Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de La Ligua logra prisión preventiva para seis imputados por tráfico de drogas

La denominada “Operación El Refugio" fue ejecutada por personal del OS7 de Aconcagua

Seis imputados quedaron en prisión preventiva

Seis imputados quedaron en prisión preventiva

Desde el mes de agosto que la Fiscalía de La Ligua mantenía una investigación por tráfico de drogas en el sector de Longotoma. El Fiscal José Ramírez solicitó a la sección OS7 una serie de diligencias que permitieron establecer la identidad  y el modelo de trabajo que tenía una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La denominada “Operación El Refugio” se concretó este miércoles 20 de enero logrando la detención de seis personas, todos mayores de edad y con antecedentes penales por delitos similares quienes la jornada de este jueves pasaron a audiencia de control de la detención.

“Imputándoseles el día de hoy el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos ellos en prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 90 días”, explicó el Fiscal de La Ligua, José Ramírez al término de la audiencia.

Dentro de los imputados estaba el jefe de la organización criminal, el transportista, el punta de lanza y el distribuidor de la droga la que iba a ser comercializada en la Región de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.

“En el marco de este procedimiento se incautaron 38 kilos de cannabis sativa, además de tres vehículos, uno de ellos un vehículo de gama alta, un Ford Mustang. Además de una cifra cercana a los siete millones de pesos en efectivo”, explicó el Fiscal Ramírez.

Especies que fueron incautadas por personal del OS7 de Carabineros en los distintos inmuebles donde se realizó con su respectiva orden la entrada y registro.

 

 

Noticias Relacionadas

18/05/2022

Fiscalía de San Antonio logra condena para autor de robo homicidio

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena