Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

URAVIT Valparaíso participa de foro internacional por una justicia de género de Panamá

El encuentro reunió a Ministerio Públicos de varios países y se desarrolló de manera remota entre el 25 y 27 de noviembre

Foro Internacional realizado en noviembre

Foro Internacional realizado en noviembre

“Tecnologías y persecución penal con perspectiva de género” fue el nombre que tuvo este año el Foro Internacional de Ministerio Públicos por una justicia de género organizado por Panamá y que tuvo la participación de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y testigos. El Jefe de URAVIT, Gonzalo Marks y Felipe Bravo, Psicólogo de la Unidad, expusieron en este encuentro sobre el trabajo que realizan a diario en la región. Explicaron el apoyo que se le entrega a víctimas y testigos, las medidas de protección autónomas que se han implementado y el uso de las nuevas tecnologías que ha permitido mejorar la cobertura en casos de víctimas de riesgo alto.

El público asistente pudo hacer sus consultas a los expositores, las que fueron expuestas en el foro. Se trató el trabajo que se realiza con Familia en Línea y se explicaron los nuevos dispositivos con GPS que se están utilizando en la región, modelo piloto que ya está siendo replicado en otras regiones del país, gracias a los buenos resultados que están teniendo. Además se expuso en relación a las medida reparatorias, como apoyo psicológico, hospedajes y traslados que muchas veces se debe entregar tanto a víctimas como testigos para su protección.

En relación a los testigos protegidos se explicó que estos son derivados por los fiscales a cargo de las causas y que en relación a las víctimas estas llegan de manera automática al determinar el riesgo en el que se encuentra, lo que se evalúa caso a caso.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio