Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de San Antonio logra condena por homicidio que terminó con la vida de un joven en Bellavista

El Ministerio Público está solicitando una pena entre 10 y 15 años de presidio, la que se conocerá el próximo 19 de noviembre.

Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio

Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio

Durante dos días el Ministerio Público expuso en el Juicio Oral los antecedentes del caso, una investigación que se inició la madrugada del 21 de julio del año pasado cuando ocurrieron los hechos. “Se trata de un homicidio ocurrido el 21 de julio del año 2019, donde un ciudadano fallece a raíz de una herida corto punzante que le propina uno de sus vecinos a raíz de una discusión origina por ruidos molestos a altas horas de la noche”, explicó el Fiscal Jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.

Un caso que conmocionó a toda la comuna y el país y que terminó con la vida de un joven e 24 años. Tras los hechos Carabineros logró la detención del imputado, un hombre de 22 años y la Fiscalía encargó las diligencias a la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Informes que fueron expuestos por el Fiscal durante el juicio, al igual que la declaración de peritos y testigos que permitieron acreditar los hechos y conseguir un veredicto favorable.

“El tribunal Oral en Lo Penal acogió la tesis de la Fiscalía de que no había una legítima defensa incompleta y tampoco una provocación suficiente dictando veredicto condenatorio contra el sujeto por una pena que esperamos este dentro del margen de los 10 años y un día y los 15 años. Veredicto condenatorio en un juicio que duró dos días”, explicó el Fiscal Ossandón.

El próximo 19 de noviembre se realizará la lectura de sentencia de este juicio, el primero que se realiza completamente presencial en el Tribunal con todas las medidas preventivas por Covid. “Marcó la vuelta a los juicios presenciales en el Tribunal oral en Lo Penal de San Antonio, con la presencia de testigos, fiscales,  defensores en las dependencias del Tribunal”, explicó el Fiscal Jefe de San Antonio.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio