Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de Villa Alemana logra condena por homicidio ocurrido en “La Casona” en diciembre pasado

Tras tres días de juicio el Tribunal Oral de Viña del Mar condenó al único imputado por la muerte de Diego Román Allende.

Fiscalía logró condena por homicidio

Fiscalía logró condena por homicidio

Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de diciembre del año pasado en un centro de eventos ubicado en la comuna de Villa Alemana.. Según se explicó en el juicio, que se desarrolló los días 5, 6 y 9 de noviembre, y como consta en el veredicto, “la víctima Diego Román Allende se encontraba en el centro de eventos denominado “La Casona“, ubicada en Av. Freire N° 2685, Villa Alemana, específicamente en los estacionamientos, se produjo una discusión, luego de lo cual Jeremy Williams Bernal Núñez extrajo un cuchillo, con el que acomete en diversas ocasiones a Román Allende, causándole cinco heridas corto-punzantes en su cuerpo, específicamente en la región torácica, una de las cuales le provocó la muerte”.

 

El Fiscal del Caso, Sergio Morales, expuso durante los tres días de juicio oral todas las pruebas que tenía el Ministerio Público para acreditar el hecho y la autoría del imputado, que terminó con la vida de un joven de 19 años. Prueba de cargo que incluyó la declaración de testigos e informes periciales, como precisó el Fiscal.

 

 

“De manera semipresencial, y con la comparecencia de los amigos de la víctima y del imputado como testigos, el tribunal condenó a  J.W.B.N., de 19 años  por  atacar con un cuchillo y propinar cinco heridas cortopunzantes a la joven víctima.  Gracias al trabajo conjunto  de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el  fiscal de turno Iván Morales Rojas,  la Fiscalía pudo acreditar el delito y la participación del imputado, descartando el tribunal la tesis de legítima defensa esgrimida por el abogado del acusado”, sostuvo el Fiscal del caso Sergio Morales Valenzuela.

 

Justamente el Tribunal Oral en Lo penal, rechaza esta línea argumentativa presentada por la defensa del imputado, “Por cuanto la prueba de cargo no dio cuenta que existiera una agresión ilegítima que sufriera el acusado, presupuesto fundamental para la legítima defensa ya sea total o incompleta. Lo que existió, según se comprobó, fue una riña, mutuamente consentida, de dos personas que se acometieron recíprocamente y la que resolvió el acusado en su favor, mediante la utilización de un arma blanca” , señaló la sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, integrada por los magistrados Mónica López Castillo, quien presidió, Manuel Muñoz Chamorro y Claudio Correa Zacarías.

 

El próximo sábado 14 de noviembre se conocerá la extensión de la condena para Jeremy Williamns Bernal Núñez, quien arriesga la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, según solicitó el Ministerio Público.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio