18/08/2020
Fiscalía logra prisión preventiva para banda dedicada al tráfico de drogas en Valparaíso
La denominada “Operación Pacific” permitió desarticular esta organización que era liderada por reo interno en cárcel de Rancagua.
Imputados quedaron en prisión preventiva
Esta mañana en el Tribunal de Garantía de Valparaíso se realizó la formalización de los imputados por el delito de tráfico de drogas, banda liderada por el “Burro Manolo”, quien se encuentra interno en el Centro Penitenciario de Rancagua y que operaba en el sector de la Población Marina Mercante de Playa Ancha, para abastecer a personas de toda la región.
El operativo a cargo de la Policía de Investigaciones estuvo coordinado por el Ministerio Público, dos detenidos, además de un tercer involucrado que cumple condena en el Centro Penitenciario, logrando la incautación de casi medio kilo de droga en su poder, dinero en efectivo, armas de fuego, y otros elementos relacionados a la comercialización de droga.
“Es una investigación que el Ministerio Público abrió en abril del presente año y que a través de las técnicas en investigación que establece nuestra legislación, especialmente las interceptaciones telefónicas, vigilancias y otras actuaciones autorizadas por el tribunal de nuestra ciudad permitió desbaratar esta banda”, explicó el Fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, a cargo del caso.
La fiscalía presentó los antecedentes de manera remota en la audiencia desarrollada esta mañana.
“Fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, conjuntamente con aquella agravante que establece nuestra legislación, cual es ser una organización destinada al tráfico de drogas en nuestra ciudad”, explicó el Fiscal Subiabre.
Todos los imputados quedaron en prisión preventiva y se determinaron 120 días para la investigación.