Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

URAN logra condena de 6 Y 8 años para dos imputados por tráfico de drogas

Ambos imputados fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar tras una investigación que permitió además la incautación de 20 kilos de cocaína.

Imputados fueron condenados a 6 y 8 años de presidio

Imputados fueron condenados a 6 y 8 años de presidio

La Unidad Regional Antinarcóticos lideró hace varios meses una investigación por el delito de tráfico de drogas, lo que permitió imputar a dos personas este delito.

Guillermo Hernández Moyano y Mauricio Maldonado, ambos importantes traficantes de la zona fueron condenados este viernes en unjuicio que se realizó íntegramente por zoom. Los funcionarios de la Policía de Investigaciones declararon vía remota desde las dependicias de la PDI y ambos imputados lo hicieron participaron del juicio desde un recinto adaptado para este fin en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

“El primero de ellos un sujeto que abastece a otros traficantes de manera tal que el día del descubrimiento de los hechos, se descubrió que este le entrega al segundo imputado importante cantidad de cocaína la cuál sería comercializada por este segundo en la comuna de Viña del Mar. De esa manera la Policía los detuvo al momento de realizar la transacción y se solicitaron ordenes de entrada y registro, razón por la cual se llevó a cabo el juicio oral”, explicó el Fiscal Víctor Ávila.

El Tribunal condenó a ambos imputados por el delito de tráfico de drogas y el Ministerio Público solicitó las penas más altas para este delito por la cantidad de droga involucrada, 20 kilos de cocaína, por lo que arriesgaban hasta 15 años de presidio.

Este miércoles se realizó la lectura de sentencia también de manera remota, otorgando el Tribunal Oral 6 y 8 años de presidio para los imputados.

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio