Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía de Los Andes logran condena para único imputado en caso Ámbar

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes lo declaró culpable el delito de violación con homicidio.

Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes

Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes

Más de cincuenta testigos y catorce pericias entregó el Ministerio Público para probar el delito de violación con homicidio que se le imputaba a Miguel Espinoza Aravena por la muerte de la menor Ámbar Lazcano ocurrida hace un año y nueve meses.

Fue un trabajo de dieciséis meses de investigación que le permitió al Fiscal Jefe de Los Andes Ricardo Reinoso poder contar con antecedentes que lograron acreditar en el Juicio Oral los hechos ejecutados por el único imputado, pareja de la tía de la víctima. Fue así como el Tribunal dictó veredicto condenatorio por la acusación presentada por la Fiscalía.

“La fiscalía ha establecido durante cinco semanas, donde se ha presentado prueba de cargo, la ocurrencia de estos hechos y la participación que corresponde al imputado solicitando en definitiva la dictación de veredicto condenatorio que fue recogido por el tribunal y la aplicación de la pena de presidio perpetuo calificado para él”, explicó el Fiscal Ricardo Reinoso.

La penalidad propuesta por la Fiscalía en la acusación es la de Presidio Perpetuo Calificado, lo que se conocerá el próximo 18 de diciembre a las 13 hrs. cuando se haga la lectura de sentencia.

  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

23/04/2024

Fiscalía de San Felipe logra presidio perpetuo para autor de violación y abuso sexual reiterado

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua