Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía logra prisión preventiva para organización que ingresaba droga de Colombia

La líder de la banda y dos personas que colaboraban en el ilícito fueron detenidas por la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera.

Tres imputados quedaron en prisión preventiva.

Tres imputados quedaron en prisión preventiva.

El trabajo coordinado de la Fiscalía a través del Sistema de Análisis Criminal y de Focos Investigativos en conjunto con la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera permitió desbaratar una organización ilícita que se dedicaba a ingresar droga desde Colombia para distribuirla desde la Región de Coquimbo a la Metropolitana.

El trabajo investigativo logró establecer que existía una organización de personas de nacionalidad colombiana que ingresaban por el norte del país grandes cantidades de cannabis sativa la que transportaban hasta la localidad de El Peumo en La Ligua, donde existía un inmueble donde se detenían para realizar las labores de chequeo, para luego proceder al transporte de la droga hacia las ciudades de La Serena y Santiago.

La investigación a cargo del Fiscal Felipe González logró la detención de los cabecillas de la organización dedicada a la importación, transporte, guarda y distribución de grandes cantidades de cannabis sativa, tipo cripi.

En el Tribunal de Garantía de La Ligua se realizó el control de detención y formalización, audiencia que estuvo a cargo del Fiscal Maximiliano Krause: “Se logró decretar la prisión preventiva de la líder de la investigación, una mujer de nacionalidad colombiana, y de dos personas que prestaban colaboración y facilitaban medios para la comisión de este delito. En esta investigación se logró incautar 245 kilos y 380 gramos de cannabis sativa, además del ingreso a  ocho domicilios en la ciudad de Santiago, todos con autorización del Tribunal de La Ligua” .

Los departamentos registrados en la Región Metropolitana fueron en la comuna de Santiago, donde se logró incautar diez teléfonos celular, además de otros bienes destinados a la comisión del delito. Antecedentes que serán claves para la investigación y que se suman al camión y la droga incautada en La Ligua, lo que trabajará el Ministerio Público durante los 120 días que determinó el tribunal de plazo para investigar.  

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio