Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía Regional capacita a periodistas en Victimización Secundaria

Taller contó con una alta participación de profesionales de distintos medios de comunicación de la zona.

Capacitación a periodistas de la Región de Valparaíso

Capacitación a periodistas de la Región de Valparaíso

El Ministerio Público como parte del trabajo constante que realiza en vinculación con el medio e interacción con la comunidad, invitó a periodistas  de la región de Valparaíso para ser parte de este inédito taller. “Victimización Secundaria en medios de Comunicación”, un tema contingente que ha ido teniendo mayor relevancia en los últimos años a raíz de una serie de hechos policiales que han obligado a las instituciones a adoptar diversas recomendaciones que tienen como fin último resguardar a quienes han sido víctimas de algún tipo de delitos, sobretodo niñas, niños y adolescentes.

La actividad contó con la presencia de periodistas de radio, televisión y medios escritos, además de profesionales que se desempeñan en distintas instituciones de la región. El taller tuvo como expositores a Felipe Marchant, Abogado Asesor de la Fiscalía Regional y María del Pilar Legua, Psicóloga de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Región de Valparaíso.

 “Para nosotros este tipo de instancias es fundamental para dar a conocer estándares de Derechos Humanos en materia de tratamiento de víctimas por parte de los medios de comunicación social, en particular, lo que dice relación con víctimas especialmente vulnerables, de modo de evitar la eventual victimización secundaria a que pueden estar expuestas”, señaló Felipe Marchant.

Vinculación con los medios que se repetirá el próximo 5 de noviembre en la Fiscalía local de Valparaíso, cuando se capacite a periodistas en materias de derecho penal y procesal, también de manera gratuita.

  

 

Noticias Relacionadas

18/05/2022

Fiscalía de San Antonio logra condena para autor de robo homicidio

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena