Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía dispuso primeras diligencias para tratar de identificar al autor de las denuncias a cuatro colegios del Marga Marga

El mensaje publicado a través de una aplicación anónima fue replicado en distintas redes sociales.

Se investigan nuevos mensajes de amenazas a colegios

Se investigan nuevos mensajes de amenazas a colegios

Ante nuevas denuncias de amenazas en establecimiento educacionales de Villa Alemana, la Fiscalía instruyó de inmediato una serie de diligencias para tratar de establecer quién o quiénes son los autores de estos mensajes que se publican de manera anónima y que son replicados por las personas en distintas aplicaciones o redes sociales.

“Se dispuso la concurrencia del OS9 de Villa Alemana por la posibilidad de establecer la vinculación de estos mensajes con alumnos de los establecimientos de estos colegios, que pudiesen tener que ver de una u otra forma con los hechos. Vale decir, se les solicitó establecer un criterio para  los efectos de establecer quienes podrían haber tenido un motivo para efectuar estos mensajes. Trátense de alumnos expulsados que hayan tenido algún inconveniente, que hayan sido denunciados antes las policías o que cumplan con algún perfil que pudiese motivar un mensaje de esta esta naturaleza”, señaló el Fiscal de turno César Astudillo.  

En cuanto a la divulgación del mismo mensaje se buscará establecer  a través del trabajo de las policías cómo este mensaje escrito en la aplicación F3 de carácter anónima fue replicado.

Eventualmente en otros procedimientos se ha logrado establecer que la escritura del mensaje que se hace en esta herramienta se divulga a través de otra red social o de una aplicación más abierta como puede ser whats app o instagram. De ahí que el trabajo de los expertos esté en encontrar a la persona que está detrás del primer mensaje. Las policías deben establecer estos a través de una serie de diligencias, para poder conocer quiénes son el o los autores de esta alarma que se generó nuevamente en la provincia del Marga Marga.

  

 

Noticias Relacionadas

18/05/2022

Fiscalía de San Antonio logra condena para autor de robo homicidio

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena