Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Partieron marchas exploratorias en cerros de Valparaíso

La Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Fiscalía Regional está a cargo de estas diligencias que se realizan en conjunto con la Policía de Investigaciones.

Marcha exploratoria en Cerro Yungay y Bellavista

Marcha exploratoria en Cerro Yungay y Bellavista

El Cerro Yungay y Bellavista de Valparaíso fueron los primero sectores recorridos por personal de la Bicrim y de la Oficina de Análisis Criminal de Valparaíso que tiene la Policía de Investigaciones en conjunto con personal del Ministerio Público. Trabajo en la Fiscalía que está liderado por la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo. La primera diligencia fue realizada por el Fiscal Rodrigo Yáñez, el analista Alberto Rojas y el técnico Daniel Montecinos. Se enmarca en el foco decretado por la Fiscal Regional, Claudia Perivancich, referente a “Robos violentos y no violentos a domicilios en sectores residenciales del circuito turístico en la comuna de Valparaíso”.

En la diligencia, junto con conocer de primera fuente la realidad de los barrios afectados, los profesionales aprovecharon de reunirse con dirigentes vecinales y algunos de los afectados por robos. La idea es conocer el fenómeno delictual completo y complejo en que se enmarcan los robos verificados a diversos domicilios, de manera de afrontar el fenómeno en su integridad y no aisladamente, con la finalidad de provocar un cambio en la realidad delictual de los barrios abordados.

En las próximas semanas se realizara una segunda marcha exploratoria en el otro sector que está siendo investigado.

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio