Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal Regional verificó en terreno daños provocados a fiscalía de Villa Alemana

El incidente ocurrido la madrugada del 12 de septiembre no dejó personas afectadas ni generó problemas en el funcionamiento de las oficinas para atender a público.

Fiscal Regional Claudia Perivancich junto a Fiscal Jefe de Villa Alemana María José Bowen

Fiscal Regional Claudia Perivancich junto a Fiscal Jefe de Villa Alemana María José Bowen

Cerca de la medianoche por razones que se investigan dos sujetos de identidad desconocida atacaron las dependecias de la Fiscalía Local de Villa Alemana. A rostro cubierto instalaron material combustible y lanzaron un objeto de fabricación artesanal para provocar un incendio, lo que terminó afectando el ingreso del inmueble y parte de los muros perimetrales. Afortunadamente y para tranquilidad de todos los funcionarios de la región, no había personas en el interior al momento de lo ocurrido. Además desde un primer momento el Fiscal de Turno, hugo Arismedi llegó al lugar, al igual que la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

La Fiscal Regional a primera hora de este jueves llegó a la oficinas de Villa Alemana para conocer en terreno lo que había ocurrido, compartir con los funcionarios y conversar con Carabineros que seguía realizando peritajes en el lugar. Además entregó una declaración a los medios nacionales y de la región que llegaron al lugar para saber detalles de lo ocurrido. También se trasladó a Villa Alemana la Jefa de Unidad de Personas, verónica Salinas y Andrea Bascuñan, también de Recursos Humanos para conversar con los funcionarios y ver las medidas que se pueden tomar en el recinto. Trabajo en terreno que también lideró el Director Ejecutivo, Eduardo Fernández, quien estuvo en coordinación con los fiscales desde el primer momento.

                Cabe señalar que la atención a público no se vio afectada producto del incidente.

  

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad