Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscal regional se reunió con estudiantes de educación media en Viña del Mar

- Claudia Perivancich participó en jornada educativa organizada por el Colegio Sagrados Corazones Monjas Francesas.

Claudia Perivancich, Fiscal Regional Valparaíso

Claudia Perivancich, Fiscal Regional Valparaíso

Un encuentro cercano y con miras al futuro profesional de jóvenes estudiantes de tercero y cuarto medio fue el motivo del encuentro que hace catorce años organiza el Colegio Sagrados Corazón Monjas Francesas de Viña del Mar. Jornada de orientación vocacional a la que fue invitada por primera vez la Fiscal Regional, Claudia Perivancich.

Oportunidad que aprovecho la autoridad para explicar a los jóvenes como había decidido estudiar derecho, las gratificaciones que le ha dado esta carrera y como es su actual trabajo. Les explico  a los asistentes la importante labor que realiza a diario el Ministerio Público en el país, el trabajo de los fiscales y la importancia de esta figura en el proceso penal. Además le contó a los jóvenes presentes la preocupación que tiene el Ministerio Público por  las víctimas y testigos y lo importante que son para los casos que se investigan.

Los alumnos se mostraron muy interesados en la exposiciones y realizaron varias consultas a la Fiscal respecto al trabajo, la motivación que tienen las personas para desempeñarse en esta labor y cómo se logra quedar en un cargo así. Jornada que gradecieron los asistentes porque sin duda les ayudará a conocer más respecto a las futuras carreras que estudiarán en la universidad y que  estuvo dividida por áreas.  La charla para los interesados en humanidades además contó con la participación de una periodista y dos asistentes sociales.

 

  

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía logra veredicto condenatorio para seis acusados por incendio del Juzgado de Letras y Garantía de Isla de Pascua

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio