Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía persigue 80 años de cárcel por homicidios en Valparaíso

Solo contra uno de cuatro acusados llevados a juicio la Fiscalía pide dos presidios perpetuos.

Cuatro acusados en más de siete delitos, cinco de ellos con resultado de muerte.

Cuatro acusados en más de siete delitos, cinco de ellos con resultado de muerte.

La Fiscalía perseguirá desde hoy y por aproximadamente un mes la responsabilidad de un sujeto involucrado en cinco homicidios, por los cuales se está pidiendo a la justicia casi 80 años de presidio en su contra.

Los hechos de sangre por los cuales se imputó a GPP comenzaron con un homicidio en 2014, y continuaron en 2016 con otros cuatro en solo un mes, entre febrero y marzo de ese año.

Por ellos, la fiscalía espera obtener un presidio perpetuo calificado (40 años), un presidio perpetuo simple (20 años) y al menos una condena a 15 años y un día por robos perpetrados también en esas fechas.

En algunos de los delitos el acusado participó en compañía de uno o más de los otros tres sujetos llevados a juicio junto a él, principalmente en robos con violencia y en algunos de los homicidios.

Las víctimas eran conocidos de GPP, y también absolutos extraños, como el dueño de una botillería de Playa Ancha y un militar que paseaba en Caleta Portales, y que fueron ultimados con armas de fuego para robarles sus pertenencias.

El caso es llevado por la fiscal Lorena Ulloa, quien presentará en estrados a unos cien testigos y a 60 peritos. El juicio podría durar un mes.

 

Noticias Relacionadas

27/05/2024

SACFI logra desbaratar organización criminal narco en Chile, España y Francia

23/05/2024

Fiscalía de La Ligua logró 10 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

17/05/2024

Fiscalía Regional Valparaíso coordina junto a Aduana denuncias en flagrancia por contrabando