Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Sacfi Valparaíso transfiere exitosa experiencia a nuevos fiscales y analistas de regiones

El trabajo contra los "turbazos" fue parte de la agenda del encuentro.

Fiscales y analistas de la región de Valparaíso tienen sede en la fiscalía local de la capital regional.

Fiscales y analistas de la región de Valparaíso tienen sede en la fiscalía local de la capital regional.

Un fiscal y cuatro analistas criminales de cuatro regiones que se disponen a iniciar sus operaciones en el marco de la Fase 2 de implementación nacional del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Chile, visitaron Valparaíso para conocer la experiencia iniciada el año pasado por los fiscales y analistas de esa unidad regional, perteneciente a la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Se trata un fiscal de Aysén y cuatro analistas de las fiscalías Metropolitana Occidente, Metropolitana Sur, de Tarapacá y de Aysén, quienes fueron recibidos por el director ejecutivo regional, Eduardo Fernández Morales (en representación del fiscal regional, Pablo Gómez Niada), y por el jefe del Sacfi regional, el fiscal José Uribe Ortega.

Durante la reunión realizada en el salón de la Fiscalía Regional, los anfitriones expusieron sobre los principales desafíos que tuvo el Sacfi durante su implementación, y destacaron la importancia de trabajar con las víctimas, con la comunidad y las policías.

La exitosa experiencia en materia de "turbazos" y otros casos fueron compartidos con los representantes de regiones. La visita contempló un recorrido por las oficinas donde trabajan los fiscales y analistas de la región, ubicadas en la fiscalía local de Valparaíso.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

URAVIT lanza proyecto de Justicia Terapéutica en atención de usuarios de San Felipe y La Ligua

09/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 12 años de pena efectiva para autor de femicidio frustrado

01/04/2024

Fiscalía de Valparaíso logra 13 años de pena efectiva para autor de homicidio frustrado a menor de edad