Fiscalías | Región de Valparaíso

FiscalíasRegión de Valparaíso

Noticias

 

Fiscalía aclara que no ha desaparecido evidencia en caso SQM.

Sigue en poder del Ministerio Público.

Fiscalía Regional de Valparaiso

Fiscalía Regional de Valparaiso

En relación con noticia difundida hoy sobre investigación por la supuesta desaparición de evidencia del caso SQM, la Fiscalía informa que la evidencia no ha desaparecido y esta sigue íntegramente disponible y en poder del Ministerio Público.

La evidencia aludida en la noticia se encuentra contenida en un servidor incautado por la Fiscalía, y el acceso que se provee de su contenido a los intervinientes en el proceso se realiza a través de un computador donde se copia la información.

En reciente gestión ante la Fiscalía, querellantes buscaron información en el computador habilitado para revisión de antecedentes de la causa, no encontrando, según su versión, lo que buscaban, referido a correos electrónicos mencionados por la prensa.

El querellante informó esto a la Fiscalía, y en razón de ello se dispuso, primero, que el mismo denunciante aclarara qué información no pudo encontrar, y que una vez precisado aquello, se oficiara a Uldecco (Unidad de Delitos Economicos, Lavado de Activos y Crimen Organizado, de la Fiscalía Nacional) para que se revisara el computador con las copias a los intervinientes, y se certificara lo correspondiente.

Aclarado lo anterior, la Fiscalía reitera que la evidencia no ha desaparecido ni se ha extraviado.

 

Noticias Relacionadas

18/05/2022

Fiscalía de San Antonio logra condena para autor de robo homicidio

04/05/2022

Fiscalía de Valparaíso logra condena de 15 años y 1 día de presidio para autor de homicidio y tenencia ilegal de arma

02/05/2022

18 años de condena deberá cumplir acusado de robo con violación en Cartagena