Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Corte anuló juicio que acogió legítima defensa en homicidio de trabajador

Jueces del tribunal oral en lo penal de Iquique habían condenado, por mayoría, al acusado a una pena de sólo 4 años de presidio, luego de dar crédito al testimonio del imputado sobre que fue la víctima quien lo atacó primero y él sólo se defendió.

El máximo tribunal de la región acogió el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía y ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

El máximo tribunal de la región acogió el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía y ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

Acogiendo el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Iquique resolvió anular la sentencia que acogió la legítima defensa incompleta del acusado Luis Fernando Flores Sánchez, de nacionalidad peruana, condenado a sólo 4 años de presidio por el homicidio del trabajador Javier Sánchez Lliuya, quien en noviembre del año pasado recibió 34 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo a lo resuelto por los ministros Mónica Olivares, Pedro Güiza y Erico Gatica, la sentencia anulada no cumplió con la regularidad que se le exige para dar por acreditada la legítima defensa incompleta, ya que hizo un análisis parcial e incompleto de la prueba rendida. La Corte indicó que desde un punto de vista de las reglas de la lógica y las máximas de la experiencia, las circunstancias vertidas en el juicio, necesariamente llevan a restarle credibilidad a los dichos del acusado, por lo que deja de ser una versión coherente y concordante.

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 19:30 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el segundo piso de una vivienda en calle Berthie Humberstone, en compañía del acusado, quien le propinó con un cuchillo varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, provocándole múltiples heridas que le causaron la muerte.

La fiscalía está solicitando se condene al acusado a la pena de 10 años y un día de presidio, como autor del delito de homicidio simple.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio

16/04/2024

Corte confirma condena de cuatro acusados por robo con homicidio en Alto Los Verdes