Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Dura condena para sujeto que golpeó a conductor para robarle camioneta

El imputado, junto a otros sujetos que no pudieron ser identificados, golpearon reiteradamente a la víctima con el fin de sustraerle el vehículo que manejaba y que era de su propiedad.

Con la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal acogió la petición de condena del acusado.

Con la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal acogió la petición de condena del acusado.

La pena efectiva de 10 años y un día de presidio deberá cumplir el acusado Abner Ríos Bustos, 21 años de edad, por su participación en el robo con violencia calificado cometido en contra del dueño de una camioneta que se opuso a la sustracción del móvil, resultado con una fractura.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio, el 7 de mayo del año pasado, cerca de las 06:00 horas, el afectado se encontraba al interior de su vehículo particular, marca Toyota, modelo Altezza, estacionado en calle Ejército de Chile con Salvador Allende, junto a cuatro sujetos, uno de los cuales era el acusado. En un momento, éste se abalanzó sobre el volante tomando las llaves del automóvil con el fin de sustraerlo, y ante la oposición de la víctima, fue agredido con golpes de pies y puño por el imputado y otros dos de los sujetos, quedando tendido en la calzada producto de los golpes. Los sujetos huyeron con el vehículo, siendo detenido posteriormente el imputado conduciendo el móvil.

Producto de los golpes, la víctima resultó con diversas lesiones y con un dedo de su mano fracturado.

En el juicio oral, el fiscal Hardy Torres presentó los testimonios de la víctima, de uno de los carabineros que detuvo al acusado y del médico que constató las lesiones sufridas por el afectado. Además de prueba documental relativa a condenas anteriores que tenía el imputado.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Abner Ríos Bustos a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de robo con violencia calificado.

 

Noticias Relacionadas

13/12/2019

Fiscalía formalizó investigación contra imputado por violación y abuso sexual de nietas e hijos

10/12/2019

Más de 130 años de presidio suman condenas contra organización criminal de narcotráfico

09/12/2019

Tarapacá: Condenan a 6 años de régimen cerrado a adolescente que participó en varios robos