Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a sujeto que asaltó a menor para robarle 2.700 pesos

El acusado, junto a otro individuo, abordaron a la víctima pidiéndole plata y, aunque el afectado le dio $200, éstos lo golpearon y amenazaron de muerte, sacándole la billetera donde tenía más dinero.

El fiscal Francisco Almazán presentó la prueba en el juicio oral, que concluyó con la condena del acusado.

El fiscal Francisco Almazán presentó la prueba en el juicio oral, que concluyó con la condena del acusado.

A la pena efectiva de 5 años y un día fue condenado Yeison Cisternas Araya, de 21 años de edad, por su participación en el robo con violencia cometido en contra de un menor, en el centro de Iquique, a quien le sustrajo casi tres mil pesos luego de golpearlo y amenazarlo.

De acuerdo a lo probado por la Fiscalía en el juicio oral, el 6 de agosto del año pasado, aproximadamente a las 20:00 horas, mientras un adolescente de 14 años de edad caminaba por calle Juan Martínez, fue abordado por dos sujetos, entre los cuales estaba el acusado Cisternas Araya, quienes luego de amenazarlo y golpearlo, le arrebataron $2.700, resultando la víctima con policontusiones.

En el juicio oral, el fiscal Francisco Almazán presentó los testimonios del menor afectado, quien relató que los sujetos lo abordaron primero pidiéndole plata, ante lo cual él les entregó $200 y que en ese momento, lo tomaron y golpearon en las costillas, quitándole la billetera donde tenía más dinero. También declaró su tutora, quien indicó que el menor proviene de una comuna del interior de la región y estudia en Iquique, y que producto de este robo ha tenido mucho miedo y debió ir al sicólogo. Por último, declararon los carabineros que tomaron la denuncia del menor, y tras realizar un patrullaje por el sector, encontraron al acusado con el dinero sustraído.

Además, el fiscal presentó prueba documental relativa a una condena anterior que tenía el imputado por otro delito.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Yeison Cisternas Araya a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con violencia.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio