Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Desbaratan banda que asaltaba casas haciéndose pasar por funcionarios PDI

Los sujetos ingresaban a distintos domicilios de Iquique y Alto Hospicio mostrando falsas placas policiales y portando armas, logrando sustraer especies y dinero. Incluso uno de los casos incluyó el secuestro de una de las víctimas.

Fiscalía y Carabineros mostraron arma y dinero incautados hoy en la detención de los sujetos.

Fiscalía y Carabineros mostraron arma y dinero incautados hoy en la detención de los sujetos.

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía de Alto Hospicio y el OS 9 de Carabineros lograron la detención de los integrantes de una banda que se dedicaban al robo con violencia en distintos domicilios de la comuna, haciéndose pasar por funcionarios policiales y ocupando armas de fuego para sustraer diversas especies.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, junto al jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Claudio Nash, y el Intendente Regional, Mitchel Cartes, dieron a conocer que esta mañana se logró la detención judicial de cuatro personas –tres mujeres y un hombre-, quienes formaban parte de esta organización criminal, junto a otros sujetos que ya estaban detenidos por otros delitos. “El trabajo investigativo sigiloso y metódico que realizó el OS 9 de Carabineros junto a la Fiscalía permitió obtener las órdenes judiciales de estas personas, quienes forman parte de esta banda que, a lo menos, ha participado en tres violentos robos ocurridos en nuestra región, en los que se hacían pasar por funcionarios PDI mostrando placas falsas y usando armas de fuego”, explicó el Fiscal.

Guerra destacó el grado de violencia que ejercían estos sujetos al momento de cometer los delitos, golpeando fuertemente a muchas de las víctimas, incluso una de ellas fue herida de bala y otra fue secuestrada; así como la participación de mujeres en la banda, tanto en número como en grado de participación.

Los tres hechos por los cuales serán formalizados el día de hoy ocurrieron en noviembre y diciembre del año pasado, en domicilios de Iquique y Alto Hospicio, donde lograron robar importantes sumas de dinero en efectivo, así como televisores, computadores, joyas de oro y otras especies.

El Fiscal indicó que se está investigando la actuación de esta organización en otros ilícitos denunciados.

 

Noticias Relacionadas

15/07/2019

Tarapacá: Condenan a presidio efectivo a hombre que intentó asaltar a chofer de microbús

10/07/2019

Tarapacá: Fiscalía, Carabineros y PDI realizaron investidura de sus entrevistadores

09/07/2019

Fiscalía y MT-0 desarticulan 36 puntos de venta de droga en barrio de Hospicio