Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 3 años y un día a sujeto que portaba arma en la vía pública

Si bien el revólver era a fogueo, había sido adaptada para disparar municiones calibre 22. Debido a los antecedentes psicosociales negativos del acusado, el Tribunal resolvió que deberá cumplir en forma efectiva la pena otorgada.

La Fiscalía de Alto Hospicio llevó adelante la investigación del caso.

La Fiscalía de Alto Hospicio llevó adelante la investigación del caso.

A la pena efectiva de 3 años y un día de presidio fue condenado el acusado Richard Hernández Broudissond, quien fue sorprendido en Alto Hospicio portando un revólver a fogueo que había sido adaptado para disparar y tres cartuchos calibre 22.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por la Fiscalía, el 25 de marzo del año pasado, aproximadamente a las 03:15 horas, personal de la 3ª Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio se encontraba efectuando patrullajes preventivos en el sector de La Pampa, cuando realizaron un control de identidad al acusado, encontrándole un revólver a fogueo sin marca, que tenía su recámara y cañón perforado adaptados para disparar municiones calibre 22, y dos vainillas percutidas y una sin percutir.

En el juicio oral declararon los carabineros que detuvieron al acusado y el perito balístico que confirmó que el revólver a fogueo estaba en condiciones para disparar.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a Richard Hernández Broudissond a la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de porte de arma de fuego prohibida, y si bien no tenía condenas previas, resolvió no otorgarle beneficios extrapenitenciarios, ya que el informe presentencial del Centro de Reinserción Social concluyó que presentaba un riesgo de reincidencia delictual muy alto.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos