Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 3 adultos y un menor sorprendidos en vehículos robados

A uno de los sujetos se le encontró una camioneta que fue sustraída en Pozo Almonte, y los otros dos adultos junto al menor fueron sorprendidos al interior de una vehículo marca Honda, que fue robado en la madrugada de ese mismo día.

La Fiscalía de Iquique realizó los dos juicios orales donde se condenaron a los acusados.

La Fiscalía de Iquique realizó los dos juicios orales donde se condenaron a los acusados.

Tras la realización de dos juicios orales, la Fiscalía logró la condena de tres adultos y un menor de edad que fueron detenidos  a bordo de una camioneta y un vehículo que habían sido robados en la comuna de Pozo Almonte y la ciudad de Iquique, respectivamente.

Uno de los juicios permitió la condena de George Cruz Aguila, quien el 20 de noviembre del año pasado, fue sorprendido por Carabineros en Caleta Río Seco, junto a una camioneta Hyundai Porter 2.5, que manifestó era de su propiedad. Sin embargo, los funcionarios policiales confirmaron que el vehículo fue sustraído en la comuna de Pozo Almonte tres días antes.

En el segundo juicio se acreditó que el 08 de mayo pasado, en horas de la tarde, Carabineros sorprendió a los acusados Petter Santa Cruz González, Mabel Aravena Guzmán y un menor de edad, al interior de un vehículo marca Honda, en el sector céntrico de Iquique. El móvil había sudo sustraído esa madrugada, cuando estaba estacionado en calle Libertad con Héroes de la Concepción.

Luego que la Fiscalía presentara prueba testimonial, pericial y documental en ambos juicios orales, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar como autores del delito de receptación de vehículo motorizado a George Cruz Aguila y a Mabel Aravena Guzmán a las penas efectivas de 3 años y un día de presidio; a Petter Santa Cruz González a 541 días de presidio (otorgándole el beneficio de la remisión condicional de la pena); y al menor de edad a 40 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio