Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 7 años a sujeto que conducía ebrio y causó muerte de menor

Acusado eludió la fiscalización de Carabineros en sector de Playa Brava, atropellando a un funcionario policial y chocando finalmente contra un muro, producto de lo cual falleció una de las ocupantes del vehículo y otros dos resultaron heridos.

El fiscal Patricio Llancamán presentó múltiples pruebas en el juicio oral.

El fiscal Patricio Llancamán presentó múltiples pruebas en el juicio oral.

A la pena efectiva de 7 años de presidio fue condenado un sujeto que la tarde del 20 de octubre de 2013, cuando conducía un vehículo en estado de ebriedad y Carabineros intentó fiscalizarlo, huyó a gran velocidad por el sector de los juegos de Playa Brava, chocando contra una pared, lo que causó la muerte de una menor que venía en la parte de atrás del auto y diversas lesiones en otros acompañantes.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral por el fiscal Patricio Llancamán, el día de los hechos, el acusado Erwin Vallejos Muñoz, quien nunca había obtenido licencia para conducir, manejaba un vehículo Honda en evidente estado de ebriedad, con una alcoholemia de 2,01 gramos por mil de alcohol en la sangre y transportando a tres personas. En avenida Arturo Prat con calle Sagasca, el acusado ignoró la señal de detención de un carabinero, lesionándolo con el auto en el pie, y huyendo por calle Sagasca. Producto de su ebriedad, perdió el control del automóvil y chocó contra un muro perimetral de un edificio del sector.

Producto de la huida y del choque, el carabinero resultó con un esguince en el tobillo, dos acompañantes del vehículo tuvieron lesiones leves y la tercera ocupante, la menor de 14 años de edad Camila Henríquez Villalobos, falleció en el lugar debido a un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.

En el juicio declararon los carabineros que participaron en el procedimiento y la madre de la víctima, quien debió declarar con un intérprete, ya que es sorda profunda, y quien explicó los enormes daños sicológicos y emocionales que implicaron para ella y su familia la muerte de su hija.

El fiscal también presentó prueba documental relativa a una condena anterior que tenía el acusado por el delito de robo con violencia.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a condenó a Erwin Vallejos Muñoz a la pena efectiva de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito  de manejo en estado de ebriedad causando lesiones leves, menos graves y muerte, y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos.

 

Noticias Relacionadas

17/01/2020

Fiscalía de Tarapacá tiene el porcentaje de sentencias condenatorias más alto del país

15/01/2020

Turistas rusos fueron formalizados por daños al geoglifo “Gigante de Tarapacá"

13/01/2020

Tarapacá: En prisión preventiva quedó pareja detenida por trata de niña extranjera