Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Fiscalía de Tarapacá reanuda sus labores con normalidad tras terremoto

Casi la totalidad de los funcionarios se presentaron hoy en sus respectivos lugares de trabajo, los que no presentan mayores daños, salvo en Pozo Almonte, que será evaluado el día de hoy.

La Unidad de Recursos Humanos realiza un catastro para ver situación y necesidades de cada funcionario.

La Unidad de Recursos Humanos realiza un catastro para ver situación y necesidades de cada funcionario.

Volviendo a la normalidad, tras seis días desde que ocurrió el terremoto, la Fiscalía de Tarapacá retomó sus funciones esta mañana en todas las dependencias de la región.

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, informó que las tres fiscalías locales (Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte), la Fiscalía Regional y la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos están funcionando sin problemas y con casi el cien por ciento de sus funcionarios.

“En general, la mayoría de los edificios de las fiscalías sufrieron daños menores relacionados con el mobiliario, luminarias y tabiquería, pero que nos permiten trabajar con normalidad. La única fiscalía que presenta daños más importantes es la de Pozo Almonte, los que están siendo evaluados el día de hoy por nuestro arquitecto”, explicó el Fiscal, quien junto al Director Ejecutivo Regional, Enrique Rodríguez, visitó las oficinas en Iquique.

Agregó que hoy se presentó a trabajar casi la totalidad de los funcionarios, salvo algunos que justificaron su inasistencia, principalmente en que tienen niños menores de edad que deben cuidar, ya que los colegios y jardines infantiles de la región no están funcionando.

“Si bien ya sabemos que todos los funcionarios están en buenas condiciones, la Unidad Regional de Recursos Humanos está realizando un catastro más específico para conocer si tienen problemas en sus domicilios y cuáles puedan ser sus necesidades más urgentes. La idea es apoyarlos en lo que requieran y ofrecer todas las facilidades para que puedan trabajar con tranquilidad”, indicó el Fiscal Regional.

En los tribunales de Iquique, hoy sólo se están realizando los controles de detención, ya que las audiencias programadas fueron suspendidas, al igual que los juicios orales. Se espera que mañana se reanuden las audiencias en los horarios normales.

 

Noticias Relacionadas

10/06/2024

Fiscalía de Alto Hospicio logra prisión preventiva para hombre imputado por abusar sexualmente de ex conviviente

09/06/2024

Tarapacá: Fiscalía logra prisión preventiva de cuatro extranjeros que asaltaron y retuvieron a víctima en un vehículo

05/06/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado que apuñaló y dio muerte a hombre en Alto Hospicio