Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Condenan a 10 años y un día a sujeto que violó a menor de edad

El acusado, de 50 años de edad, aprovechó que se encontraba solo en el domicilio con la niña para violarla. Repitió el delito días después.

El fiscal de Alto Hospicio a cargo del caso, Maximiliano Mariangel.

El fiscal de Alto Hospicio a cargo del caso, Maximiliano Mariangel.

Gracias a la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a David Marín Mercados, radio operador de radio taxis, a la pena efectiva  de 10 años y un día de presidio, como autor del delito reiterado de violación en contra de una menor de edad.

De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral, los hechos ocurrieron en mayo del año pasado, en horas de la tarde, cuando el acusado se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio, a cargo de la víctima, una menor de 14 años de edad, y aprovechando que no había otras personas en la casa, procedió a violarla, situación que se repitió a los dos días siguientes.

En el juicio, el fiscal Maximiliano Mariangel presentó los testimonios de la víctima y familiares, quienes se enteraron de los hechos sólo meses después, cuando la menor debió ser internada en el hospital por una apendicitis y los médicos constataron que estaba contagiada de dos enfermedades de transmisión sexual. También declararon el médico legista que confirmó dicho contagio, la sicóloga que dio cuenta del relato de la niña y los daños que presentaba, y los funcionarios policiales que participaron en la investigación.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a David Marín Mercados a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito reiterado de violación impropia.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio