Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá. Condenan a cargador que asaltó a chofer de camión de empresa Adimark

Junto a otros sujetos, el acusado robó cajas de mercadería y un celular tras intimidar con un arma de fuego al conductor y un peoneta.

La Fiscalía Local de Iquique fue la encargada de llevar adelante la investigación.

La Fiscalía Local de Iquique fue la encargada de llevar adelante la investigación.

Gracias a la prueba presentada por la Fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó a un sujeto a la pena efectiva  de 5 años y un día de presidio, por su participación en el asalto a un chofer y su peoneta que descargaban mercadería en el centro de la ciudad.

De acuerdo a lo probado en el juicio, el 19 de julio pasado, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando un chofer de camión junto a su peoneta se encontraban descargando mercadería del camión de la empresa Adimark, en calle 10 Oriente esquina Sargento Aldea, fueron abordados por cinco sujetos, entre ellos el acusado Cristopher Cabrera Brunes, quien les exigió la entrega del dinero y luego extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego tipo revólver, con la cual los apuntó en la cabeza, mientras los demás sujetos desconocidos le registraban sus vestimentas, sustrayéndoles un celular y diversas cajas de mercadería.

En el juicio, el fiscal Patricio Llancamán presentó los testimonios de las víctimas que reconocieron en audiencia al acusado y de los carabineros que lograron su detención momentos después de ocurrido el asalto, encontrándole el arma usada en el robo. Además, presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el imputado por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Cristopher Cabrera Brunes a la pena efectiva de 5 años y un día  de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio