Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedaron sujetos detenidos con armas en Pozo Almonte

El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días, tiempo en el cual la Fiscalía realizará todas las diligencias y pericias necesarias.

Se incautó una carabina, dos pistolas y cargadores con más de 60 cartuchos.

Se incautó una carabina, dos pistolas y cargadores con más de 60 cartuchos.

Luego que el fiscal del Tamarugal Milton Torres los formalizara por el delito de tráfico ilícito de armas, el juzgado de garantía decretó la prisión preventiva de los dos jóvenes bolivianos detenidos por Carabineros la noche del sábado, en la localidad de Pozo Almonte, a bordo de una camioneta Ford Ranger en la que mantenían diversas armas de fuego y municiones.

“Hoy pasaron a control de detención dos ciudadanos bolivianos, indocumentados, que transitaban en una camioneta en la localidad de Pozo Almonte ayer en la noche, y que fueron fiscalizados siendo sorprendidos manteniendo al interior del pickup del vehículo, diversos armamentos, entre los cuales había un fusil o carabina adaptado incluso, de carácter de guerra, además de dos pistolas y municiones, todas las que fueron periciadas y se encuentran aptas para su uso y disparo”, explicó el fiscal Torres.

En específico, a los dos imputados se les encontró una carabina marca Luvo, calibre 5,56 mm., con 27 cartuchos y dos pistolas marca Bersa 9 mm., con tres cargadores y 39 cartuchos, además de dos teléfonos celulares y uno satelital.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días, tiempo en el cual la Fiscalía realizará todas las diligencias y pericias necesarias para “determinar y confirmar su responsabilidad o la eventual participación de otras personas”, según detalló el persecutor.

 

Noticias Relacionadas

24/06/2024

Fiscalía obtiene prisión preventiva para cinco acusados que asaltaron a conductor de aplicación en Alto Hospicio

22/06/2024

Fiscalía formalizó a tres adolescentes detenidos en Iquique a bordo de vehículo robado en Alto Hospicio

21/06/2024

Unidad de Género de la Fiscalía Nacional capacitó a fiscales de Tarapacá sobre investigación de femicidios