Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó imputado por violación de mujer en Chanavaya

El hecho ocurrió la madrugada del martes pasado y el imputado fue detenido ayer gracias al aviso de vecinos que indicaron el lugar donde se estaba escondiendo.

la fiscalía de Iquique está a cargo de esta investigación.

la fiscalía de Iquique está a cargo de esta investigación.

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de Iquique y decretó la prisión preventiva del imputado J.R.P.M., chileno de 44 años de edad, quien fue formalizado por el delito de violación en contra de una mujer adulta en una localidad costera al sur de la ciudad.

En la audiencia de control de detención y formalización, la fiscal (s) María Alejandra Jorquera indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del martes pasado, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en caleta Chanavaya, quien en ese momento se encontraba dormida e intimidándola con un cuchillo que puso a la altura de su cuello, la agredió sexualmente para luego huir.

La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que permitieron identificar y detener al imputado, como el empadronamiento de testigos, el análisis del sitio del suceso y la declaración de la víctima.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Fiscalía logró veredicto condenatorio contra una mujer y tres adolescentes por el delito de secuestro

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio

08/04/2024

Fiscalía logra condenas de 18 años de presidio para acusados que dispararon contra conductor para robarle