Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía formalizó a conductor ebrio que atropelló y dio muerte a transeúnte

Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía de Alto Hospicio y decretó la prisión preventiva del imputado.

La Fiscalía de Alto Hospicio está a cargo de la investigación de este caso.

La Fiscalía de Alto Hospicio está a cargo de la investigación de este caso.

Por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio el conductor que la tarde del domingo pasado se subió a la berma en la ruta A-16 de la comuna, atropellando y dando muerte a la víctima que transitaba por el lugar.

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) Cristóbal Platero indicó que los hechos ocurrieron cerca de las 18:40 horas, cuando el imputado J.C.C.P. conducía en evidente estado de ebriedad un vehículo marca Mazda Demio por la ruta A-16, y en el km. 36.200 en dirección a Iquique, se subió a la berma atropellando a la víctima Joel Meléndez Castillo que transitaba por el lugar, deteniendo la marcha al chocar con una barrera de contención.

Producto del atropello, la víctima resultó con un tec grave, traumatismo raquimedular, lo que provocó su muerte cerebral la mañana del lunes en dependencias del hospital regional.

La prueba de orientación intoxilyzer practicada por Carabineros arrojó que el imputado conducía con 2.0 gramos por mil de alcohol en su organismo.

Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio