Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Fiscalía logró condena de dos acusados que participaron en 10 “callejazos” en Iquique

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía junto a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

El fiscal de foco a cargo de la investigación, Oscar Sáez.

El fiscal de foco a cargo de la investigación, Oscar Sáez.

Luego que aceptaran los hechos por los cuales fueron acusados, el juzgado de garantía de Iquique acogió el planteamiento del fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Oscar Sáez, y condenó a los acusados Jean Pierre Azócar Valdivia y Cristian Flores Gorigoitía por su participación en diez robos que afectaron a transeúntes en distintos sectores de la ciudad de Iquique.

Ambos acusados fueron condenados a 10 años de presidio por seis robos y 8 años por otros tres robos y un delito de receptación.

El fiscal a cargo del foco investigativo Oscar Sáez explicó que, en abril del año pasado, los acusados se movilizaban en un vehículo marca Honda, modelo FIT, recorriendo distintas calles de Iquique ubicando transeúntes a quienes robarles sus pertenencias. A veces amenazaban a las víctimas con una supuesta arma de fuego tipo uzi/metralleta que portaban, y en otras ocasiones, la sustracción era rápida y sorpresiva, por lo que los afectados no alcanzaban a reaccionar. Es así como en una semana cometieron seis robos sustrayendo carteras, celulares y dinero en efectivo.

Además, el día que fueron detenidos, los acusados se movilizaban en un vehículo robado y durante la mañana participaron en otros tres robos, en dos de los cuales las víctimas resultaron con lesiones producto del forcejeo.

Junto a estos dos condenados hay un tercer sujeto que también participó en los robos y está en prisión preventiva a la espera del juicio oral.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio