Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Venta de drogas por Whatsapp: Fiscalía formalizó a 61 detenidos en operativo policial

Veinticinco de los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que el resto quedó con medidas cautelares mientras dura la investigación.

En el operativo participaron más de 400 oficiales de unidades MT-0 del norte, centro y sur del país.

En el operativo participaron más de 400 oficiales de unidades MT-0 del norte, centro y sur del país.

Por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego fueron formalizadas por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá, 61 personas detenidas este miércoles en Iquique y Alto Hospicio, durante el operativo masivo realizado por la unidad MT-0 de la Policía de Investigaciones. El procedimiento se desarrolló en el marco de una investigación que identificó a numerosas personas que vendían droga a través de distintos grupos de Whatsapp.

En la formalización, que se realizó vía zoom y en dos salas virtuales, los fiscales de la Unidad de Drogas dieron cuenta de las diligencias realizadas por los funcionarios policiales para detectar y confirmar la venta de droga por parte de cada una de las personas investigadas, transacción que se coordinaba a través de las redes sociales y la entrega de la sustancia se hacía a domicilio.

En definitiva se formalizaron 21 imputados por tráfico de drogas y 40 por microtráfico de drogas. Además 6 fueron formalizados por tenencia de arma de fuego, ya que al momento de ser detenidos se les encontraron armas en su poder. Del total, 25 imputados quedaron en prisión preventiva y el resto quedó sujeto a medidas cautelares mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

En el procedimiento se incautaron más de 20 kilos de droga -entre marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína-, 188 pastillas de éxtasis, 12 estampillas de LSD, 71 comprimidos de clonazepam y 44 plantas de marihuana. Además se incautaron 18 vehículos, 6 armas de fuego y más de 7 millones de pesos en efectivo.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio