Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó hombre que intentó asfixiar a su madre por no darle dinero

La víctima logró escaparse del departamento y pedir ayuda a unos vecinos, quienes se comunicaron con otros familiares para que sacaran a la mujer del condominio.

La fiscalía de Iquique está a cargo de esta investigación.

La fiscalía de Iquique está a cargo de esta investigación.

Por los delitos de parricidio frustrado, lesiones leves, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y por infringir la cuarentena poniendo en peligro la salda pública, fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado J.L.G.P., quien fue detenido la mañana del sábado luego de intentar asfixiar a su madre la noche anterior, de golpear al conserje del condominio donde vive la víctima en la madrugada y de amenazar a su hermana.

El fiscal Maximiliano Mariángel explicó que la noche del viernes pasado, el imputado se encontraba con su madre en un departamento del condominio Tres Mares, ubicado en calle Teresa Wills Montt de Iquique, cuando comenzó a insultarla, diciéndole que era la última vez que lo estafaba y que le entregara dinero, revisando la cartera de la víctima. Como no encontró dinero, tomó por el pelo a su madre y luego comenzó a asfixiarla apretándole el cuello con sus manos, diciéndole que la iba a matar. En un momento la soltó y fue hasta la cocina para buscar otro elemento con qué agredirla, aprovechando la víctima de escapar y pedir ayuda a unos vecinos. Luego que familiares sacaran a la mujer del condominio, el imputado se fue del lugar.

Sin embargo, a las 5:00 horas del sábado, el imputado retornó, pateando la puerta del departamento para intentar entrar, llegando el conserje del edificio a quien el imputado agredió con diversos golpes, ocasionándole lesiones leves en la mano derecha. Dos horas más tarde, llegó al condominio la hermana del imputado, encontrándose con él, quien la amenazó diciéndole que la iba a matar, retirándose del lugar y siendo detenido por Carabineros en la vía pública sin los permisos que le permitieran circular.

Dada la gravedad y pluralidad de delitos, el juzgado de garantía de Iquique acogió la solicitud del fiscal y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/07/2025

Tren de Aragua: Fiscalía de Tarapacá obtiene más de 300 años contra la cúpula de esta organización en Chile

09/07/2025

CASO ECOH: Fiscalía de Tarapacá logra prisión preventiva por homicidio calificado frustrado en Iquique

08/07/2025

Investigación de Fiscalía Tarapacá permite esclarecer dos casos de secuestro ocurridos en Iquique