Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: En prisión preventiva quedó hombre que golpeó e intentó asfixiar a su pareja

La mujer llamó una primera vez a Carabineros y el imputado se fue de la casa, pero luego volvió, ingresó a la fuerza a la vivienda y la atacó en el dormitorio.

La audiencia de control de detención y formalización se realizo por sistema de videoconferencia.

La audiencia de control de detención y formalización se realizo por sistema de videoconferencia.

Por el delito de femicidio frustrado fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado Lorenzo Tasayco Jáuregui, de nacionalidad peruana, quien fue detenido anoche tras golpear e intentar asfixiar a su pareja de iniciales M.I.D.S., de la misma nacionalidad, con quien tiene una conviviencia de tres años y mantienen un hijo en común de 5 meses de edad.

El fiscal Eduardo Ríos explicó que la noche del sábado, cerca de las 23:00 horas, el imputado llegó al domicilio ubicado en calle Colo Colo, de la ciudad de Iquique, en evidente estado de ebriedad, comenzando a insultar a la víctima, por lo que ella llamó a Carabineros  para evitar un problema mayor y que él se pusiera agresivo. Una vez que llegaron los funcionarios policiales y hablaron con ambos, el imputado indicó que se retiraría de la casa y se quedó en la calle.

Sin embargo, cuando se fue Carabineros, el imputado regresó e ingresó a la casa escalando la reja. Una vez adentro, comenzó a gritarle a la mujer que le entregara su dinero y luego la tomó de sus brazos y con violencia la zamarreó y la lanzó contra la pared, golpeándose en la cabeza y cayendo en la cama. En ese momento, él le puso su rodilla en el pecho y con ambas manos intentó asfixiarla. La víctima logró zafarse, y él le pegó en el rostro, intentando ella llamar a la policía, pero él le quitó el teléfono celular y amenazó con matarla. Finalmente la víctima logró salir a la calle y pedir auxilio.

La afectada resultó con lesiones en su cuello, antebrazos, labio y la mandíbula.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

 

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio