Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Unidad de Focos de Fiscalía y PDI detienen a imputados con armas de fuego

Ambos mantenían las armas en sus domicilios ubicados en la comuna de Alto Hospicio, junto a otros elementos comúnmente usados para cometer robos.

Armas y objetos que son usados en robos fueron incautados en los domicilios de los imputados.

Armas y objetos que son usados en robos fueron incautados en los domicilios de los imputados.

Gracias a información residual obtenida en investigaciones relativas a delitos de robo, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá y la Policía de Investigaciones (PDI) lograron identificar y detener a dos hombres que mantenían en sus domicilios de Alto Hospicio un importante poder de fuego en su poder.

En la audiencia de control de detención, el fiscal de foco Oscar Sáez detalló que el imputado Mauricio Varas Torrealba fue detenido en su domicilio ubicado en el condominio Vista Mansa de Alto Hospicio con una pistola calibre 32 con su cargador, una escopeta calibre 12, cartuchos de distintos calibres, además de chalecos de seguridad, equipos de comunicación radial y grilletes de seguridad, entre otros elementos comúnmente usados para cometer delitos contra la propiedad. También mantenía guardadas 8 bolsitas con 28,85 gramos de cocaína.

En tanto, el imputado Jerson Rodríguez Rodríguez mantenía en su domicilio ubicado en pasaje Rancagua de la misma comuna, un revólver calibre 38 especial, la cual había sido hurtada a un funcionario de la 1ª Comisaría de Iquique en noviembre del año pasado.

Varas Torrealba fue formalizado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones, tráfico de droga en pequeñas cantidades y el tener elementos utilizados para cometer robos; y Jerson Rodríguez por tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.

Ambos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de 100 días.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio