Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Unidad de Focos de Fiscalía y SEBV detienen a sujeto que participó en robo de nueve vehículos

Junto a otros sujetos, habría ingresado a una empresa del barrio industrial de Zofri, desde donde sustrajeron las camionetas. El imputado quedó en prisión preventiva.

Imagen captada por una cámara de seguridad, donde se ve al imputado previo a la sustracción.

Imagen captada por una cámara de seguridad, donde se ve al imputado previo a la sustracción.

Por los delitos de robo en lugar no habitado y hurto fue formalizado el imputado Marco Antonio Solís Ramírez, quien fue detenido en el marco de una investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, por la sustracción de nueve vehículos y otras especies desde unas importadoras de Zona Franca.

En la audiencia de formalización, el fiscal de foco Maximiliano Mariángel explicó que el 29 de febrero pasado, cerca de las 17:40 horas, el imputado junto a otros sujetos cuya identidad de investiga, llegaron hasta las afueras de una importadora ubicada en Santa Rosa de Huara, sector industrial de Zofri, con el propósito de sustraer especies. En dicho lugar, Solís Ramírez y otro hombre ingresaron al local, abriendo luego el imputado el portón, para que el segundo individuo se llevara una camioneta Hyundai.

Posteriormente y hasta la madrugada del 2 de marzo, el imputado y los otros individuos sustrajeron otras ocho camionetas, de distintas marcas y modelos, todas avaluadas en la suma de 28 millones de pesos. De igual forma, mientras Solís y un segundo individuo se mantenían al interior de la importadora, este último escaló un muro colindante, ingresando hasta las instalaciones de una empresa contigua, desde donde sustrajo un notebook, cinco talonarios de cheques y una caja fuerte, especies que se llevaron en uno de los vehículos sustraídos.

El fiscal dio cuenta de las diversas diligencias realizadas junto al SEBV que permitieron identificar al imputado, especialmente la revisión de varis cámaras de seguridad, y solicitó su prisión preventiva, dada la gravedad de los hechos y que el imputado tiene condenas previas por otros delitos de robo, tenencia de arma de fuego y hurto.

El juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva del imputado y fijando un plazo de investigación de 60 días.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos