Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Unidad de Foco de Fiscalía y PDI detienen a siete personas por saqueo a Coca Cola

Gracias al análisis de registros audiovisuales se identificaron los vehículos utilizados para trasladar las especies sustraídas, y así pedir la orden de ingreso a ciertos domicilios donde se recuperaron más de 500 especies.

La fiscal de foco Jócelyn Pacheco y el jefe de la BIRO Iquique, suprefecto Marco Ramírez, informaron el procedimiento.

La fiscal de foco Jócelyn Pacheco y el jefe de la BIRO Iquique, suprefecto Marco Ramírez, informaron el procedimiento.

Un total de 7 personas detenidas, 3 vehículos incautados y 574 especies recuperadas del saqueo que afectó a la Embotelladora Coca Cola en Iquique, fue el resultado de las diligencias realizadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, en el marco del foco que está investigando los delitos contra la propiedad que han ocurrido a propósito de la contingencia nacional.

“En virtud de los saqueos ocurridos en la ciudad y, en específico, del que afectó la noche del martes a la Embotelladora Coca Cola, ubicada en calle Desiderio García, se realizaron un serie de diligencias junto a la Policía de Investigaciones que, gracias al apoyo de drones que mantiene Zofri SA, permitieron identificar algunos vehículos que se usaron para trasladar las especies robadas, logrando con esto establecer tres domicilios en Iquique a los que se ingresó ayer con orden judicial ”, explicó la fiscal de foco Jócelyn Pacheco.

En el procedimiento se detuvieron a siete personas, tres de ellas extranjeras, y se recuperaron 574 especies de propiedad de la embotelladora.

Los imputados fueron formalizados por el delito de receptación y quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al lugar afectado. Sólo un imputado quedó en prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

La fiscal agregó que respecto de los otros saqueos que han afectado a distintos locales comerciales de Iquique y Alto Hospicio, éstos se siguen investigando y analizando las grabaciones que puedan existir para identificar a quienes participaron, y que en situación de flagrancia ya se han formalizados más de 100 personas en la región vinculadas a estos robos.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía logra inclusión de toda su prueba para el juicio oral contra miembros del Tren de Aragua

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos