Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía formalizó a imputado por maltrato de obra a carabinero

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando personal policial concurrió al sector céntrico de la ciudad por un desorden público, y al llegar al lugar, el joven le habría lanzado una piedra al oficial causándole lesiones graves.

El fiscal de Iquique Juan Valdés estuvo a cargo del control de detención y formalización.

El fiscal de Iquique Juan Valdés estuvo a cargo del control de detención y formalización.

Con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó el imputado Rodrigo Martínez Caicés, quien fue formalizado esta mañana por el delito de maltrato de obra a carabinero, luego que fuera detenido anoche (domingo) por haber tirado una piedra contra un funcionario policial causándole lesiones graves.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Juan Valdés explicó que cerca de las 21:00 horas, la víctima, un mayor de Carabineros, concurrió hasta calle Riquelme junto a otros funcionarios policiales a bordo de sus motos, por un desorden público que había en el lugar. A la altura de Barros Arana, varias personas, incluido el imputado, empezaron a correr en distintas direcciones al ver la presencia policial, momento en que el imputado le arrojó una piedra a la víctima que le dio en el rostro, causándole lesiones a la altura del labio y una luxación de una pieza dental, calificadas como graves en el registro de atención de urgencia.

El fiscal explico que posterior a estos hechos, la víctima junto a los otros carabineros persiguieron al imputado, el cual ingresó a un condominio de calle Amunátegui saltando una reja, donde los funcionarios policiales lograron detenerlo en la escalera del cuarto piso del edificio.

Considerando que el imputado no tiene condenas previas, el fiscal solicitó que quedara sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, petición que fue acogida por el juzgado de garantía.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio