Fiscalías | Región de Tarapacá

FiscalíasRegión de Tarapacá

Noticias

 

Tarapacá: Fiscalía logra condena de 10 años y un día contra acusado por homicidio

El condenado atacó con un cuchillo a un hombre en la vía pública, provocándole una herida penetrante en el tórax que le causó la muerte en el lugar.

La fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y juicio oral de este caso.

La fiscalía de Iquique estuvo a cargo de la investigación y juicio oral de este caso.

Por su participación en un homicidio ocurrido en marzo del año pasado, en el sector del Mercado Centenario de Iquique, fue condenado el acusado Ignacio Acevedo Zapata a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio.

Con la prueba presentada por el fiscal de delitos violentos Francisco Almazán en el juicio oral, se dio por acreditado que el 9 de marzo del año 2018, cerca de las 02:00 de la madrugada, en calle Amunátegui, el acusado sacó desde sus vestimentas un elemento corto punzante del tipo cuchillo, con el cual le propinó a la víctima Mario Arismendi Andrade una puñalada en el sector del tórax, provocándole la muerte producto de una hipovolemia aguda traumática.

En el juicio, el fiscal presentó los testimonios de varias personas que a la fecha de los hechos vivían en situación de calle en el sector, conocían tanto a la víctima como al acusado, y presenciaron el momento del ataque, entregando esa información a los oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que tomaron el caso.  También declararon los policías que lograron identificar y detener al acusado, y peritos de la PDI que trabajaron el sitio del suceso.

Considerando que el acusado tenía condenas anteriores, el tribunal resolvió condenarlo a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito de homicidio simple, sin derecho a ningún beneficio.

 

Noticias Relacionadas

19/04/2024

Se inició preparación de juicio contra líder del Tren de Aragua en Chile y otros 11 miembros

18/04/2024

Fiscalía logra condena de 10 años para acusada por secuestro extorsivo de comerciantes bolivianos

17/04/2024

Profesor que abusó de una menor y almacenó material pornográfico infantil fue condenado a más de 13 años de presidio